La Comisión Disciplinaria informó que el caso de Henaine Mezher se ha turnado a la Asamblea Ordinaria. Decidirá Asamblea caso de Henaine
México, Df.- La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que turnó a la Asamblea Ordinaria de la Primera División el expediente que le abrió a Ricardo Henaine, presidente ejecutivo de Puebla, luego de los incidentes que se suscitaron tras el duelo entre el equipo de la "Franja" y Guadalajara.
Molesto por el empate de su equipo la semana anterior ante las Chivas. El árbitro central dio cinco minutos de tiempo añadido y fue en este tiempo de compensación cuando el Rebaño Sagrado consiguió el gol del empate, al finalizar el partido Henaine golpeó la puerta del vestidor de los árbitros, además de insultarlos, lo que motivó que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación.
Ayer, dicha comisión informó que "ha turnado a la Asamblea Ordinaria de la referida división el expediente correspondiente, para que sea esta última, constituida en Comisión de Honor y Justicia, quien aplique, en su caso, las sanciones que considere pertinentes al señor Ricardo Henaine Mezher".
Explicó que "la asamblea ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional se constituirá en Comisión de Honor única y exclusivamente para aplicar las sanciones correspondientes a las faltas que cometan los dueños, según la facultad que le confiere el artículo 11.7 de este Reglamento".
También "se aplica una sanción de 500 días de salario mínimo al Club Puebla de acuerdo a lo que establece el Artículo 64 inciso G del Reglamento de Sanciones".
Aclara que el partido se da por finalizado cuando el cuerpo arbitral haya abandonado el terreno de juego.
Asimismo, al mediocampista Felipe Ayala se le aplicó un partido más de suspensión "por haber regresado al terreno de juego tras haber sido expulsado durante el citado encuentro. La sanción es adicional a la impuesta por su expulsión".
Además se le aplicó un partido más de castigo al volante del Puebla, Felipe Ayala, por entrar al campo después de ser expulsado.