Adrián Rivera García, alias "El Primo Rivera", presunto jefe de una célula de la organización delictiva de los Hermanos Beltrán Leyva, rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que también se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público Federal Israel Arriaga Ibarra y Benito Morales Díaz, supuestos cómplices de Rivera García.
Estos tres sujetos fueron detenidos la víspera por elementos del Ejercito mexicano en Tlapa de Comonfort, Guerrero, y trasladados esta madrugada a la ciudad de México.
Al momento de su detención se les encontró en posesión de cinco kilógramos de cocaína, dos fusiles AK47, una escopeta, tres armas cortas, siete metros de cordón detonante, un cartucho de explosivo industrial y 122 mil 590 pesos en efectivo, entre otras cosas.
De acuerdo con las investigaciones, la detención de Rivera García afecta la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización de los Hermanos Beltrán Leyva en la región de la Montaña de Guerrero.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o bien consignados a un penal de alta seguridad.