Calladita. La Tigresa decidió no hablar de lo ocurrido en el juzgado.
MÉXICO, DF. Luego de más de 50 días de arraigo, la actriz y cantante Irma Serrano se presentó ayer a declarar en el juzgado 67 penal del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde también estuvo presente su demandante, María de los Ángeles Gaytán.
Por espacio de tres horas, La Tigresa rindió declaración acompañada de su sobrina Pilar de León y su abogada, quien al término de la audiencia se negó a dar detalles de lo ocurrido.
La intérprete de La Martina llegó a Santa Martha custodiada por dos patrullas, las cuales impidieron que los representantes de los medios de comunicación se le acercaran, pero ello no evitó que surgieran preguntas; sin embargo, la artista sólo se limitó a contestar: "Me encuentro bien de salud".
Más tarde y visiblemente cansada, Serrano salió del lugar, rehusándose a hablar, por consejo de su abogada. Únicamente dijo: "Estoy bien gracias, no tengo nada que decir".
De nueva cuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron a la actriz para que subiera a su vehículo, que la condujo a la casa de la colonia Anzures donde se encuentra arraigada desde el pasado 26 de marzo.
Al llegar al inmueble ya la esperaban los reporteros, a quienes volvió a decirles: "No tengo nada que decir, sólo deseo descansar".
Minutos después de ingresar al inmueble, su sobrina Pilar de León salió para comentar: "Mi tía está bien, sólo un poco cansada, pidió de comer y ahora está descansando en su habitación para reponerse".
Indicó que durante la audiencia no hubo agresiones físicas, ni verbales con la productora Gaytán, "todo fue muy cordial; sin embargo, el acoso de los medios fue mucho, lo que propició que se le bajara la presión".
Respecto a lo declarado por Serrano ante el juez, De León se negó a dar detalles, sólo adelantó que ya se solicitó el cambio de casa para que La Tigresa continúe con su arraigo mientras se resuelve el caso.
"No puedo decir en dónde aún, pero ya tenemos la casa y en su momento lo daremos a conocer", apuntó.
Irma Serrano fue demanda por la productora teatral María de los Ángeles Gaytán, bajo los cargos de robo y despojo agraviado, y desde el pasado 26 de marzo permanece arraigada en una casa de la colonia Anzures, de esta ciudad.
Asegura Policía Judicial discoteca de Charly
Elementos de la Policía Judicial aseguraron una discoteca propiedad de Carlos Eduardo López Ortega, mejor conocido como Charly, ex integrante del grupo Garibaldi, la cual se encuentra bajo investigación por diversas irregularidades.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se trata del establecimiento con razón social "El Congo", ubicado en el número 810 de la Avenida Insurgentes Sur, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
El aseguramiento coordinado por la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación se realizó el pasado fin de semana después de que el dueño solicitó la intervención de la Polícía para detener a cuatro personas que protagonizaron disturbios.
Durante la investigación se presentó ante la Agencia Ministerial Cesáreo Rodríguez, alias "El Pocholo", quien aseguró que el establecimiento era de su propiedad y que le había sido despojado ilegalmente.
Además, se descubrió que la discoteca operaba de manera irregular ya que fueron rotos sellos de clausura colocados por la delegación a consecuencia de la falta de medidas de seguridad que contempla la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Autoridades de la PGJDF señalaron que el inmueble permanecerá asegurado mientras se integran las averiguaciones previas por los presuntos delitos de despojo y rompimiento de sellos de clausura.
Además, la Policía judicial investiga algunos señalamientos de testigos que afirman que en esta discoteca presuntamente se reunían de manera regular personas originarias del barrio de Tepito, entre ellas, Eduardo Trejo Ponce, alias "El Lalito".