Sólo un testigo de siete citados compareció a declarar a una audiencia de desahogo de pruebas en el juzgado 32 Penal de Reclusorio Preventivo Sur, en el proceso que se sigue contra presuntos integrantes de la banda de plagiarios "La Flor".
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) indicaron que Pedro Dorman Gallardo rindió su testimonio sobre el atentado contra el presunto líder de dicha organización delictiva, Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias 'El Apá'.
En principio, se presumía que Dorman Gallardo era integrante de ese grupo delictivo, por lo que incluso permaneció arraigado un mes.
Ante el juez, Dorman Gallardo confirmó que presenció el intento de homicidio en agravio de 'El Apá', uno de los siete procesados como presuntos responsables de 11 secuestros, entre estos el del menor Fernando Martí.
El titular del juzgado 32 penal, Jesús Ubando López, fijará una nueva fecha para recabar los testimoniales de las seis personas que fueron citadas y no se presentaron a rendir su declaración.
Hasta el momento se han realizados dos audiencias de desahogo de pruebas relacionadas con el caso de la banda delictiva "La Flor", mientras que otras tres han sido diferidas por la inasistencia de los testigos.
Además de 'El Apá', en este caso los procesados son Lorena González Hernández, alias 'La Lore', ex agente federal y presunta operadora del grupo; los agentes judiciales José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, quienes participaban en los "levantones".
También figuran en este proceso los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, encargados de la "casa de seguridad" que utilizaba el grupo, y Marco Antonio Moreno Jiménez, quien tenía en su poder el celular desde el cual se realizaron las negociaciones.