Se ha declarado alerta total en Nayarit debido a los efectos que produce la tormenta tropical 'Rick', la cual mantiene precipitaciones en todo el estado, hasta el momento, cuatro comunidades han sido desalojadas y las clases escolares de nivel básico han sido suspendidas.
Entre los poblado afectados se encuentra Palmar de Cuautla, situado en el municipio de Santiago Ixcuintla, así como tres colonias en la capital del estado, de donde sus habitantes ya han sido canalizadas a los albergues habilitados por el DIF por elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Nayarit (UPCyBN) en coordinación con la Secretaría de Gobernación y el Ejército.
El director de la UPCyBN, Pedro Roberto Basulto Mares, informó que en Palmar de Cuautla, ya son alrededor de 33 personas las que han tenido que abandonar sus casas, debido a las inundaciones de la zona.
'Son como 10 familias, que hasta el momento se han visto afectas por las inundaciones en Palmar de Cuautla, algunas de las personas permanecerán en casa de familiares, mientras que otras ya se encuentran en los albergues que se han habilitado en Tecuala', afirmó Basulto Mares.
Mientras que en Tepic son tres la colonias afectadas; Paseo Constitución, Ruinas de Jauja y Acayapan.
Ante la alerta el gobernador del estado, Ney González Sánchez dio instrucciones para que las clases de nivel básico fueran suspendidas debido a los fuertes vientos y lluvias constantes que se registraron desde las primeras horas de este miércoles.