BANGKOK, TAILANDIA. -El Gobierno de Tailandia decidió ayer mantener el estado de excepción en Bangkok y cinco provincias vecinas, después del intento de asesinato de Sondhi Limthongkul, principal líder del movimiento contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
El jefe del Gobierno tailandés, Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, anunció la decisión a la salida de una reunión con su Gabinete, pero no señaló cuántos días más estará vigente la medida que permite sacar al Ejército a la calle y prohíbe las reuniones públicas de cinco personas o más, entre otras cosas.
Vejjajiva indicó que convocarán una sesión en el Parlamento el "próximo miércoles o jueves" para tratar de la profunda crisis política y de las protestas organizadas por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura o "camisetas rojas", la plataforma que apoya a Shinawatra y que busca derribar el Gobierno.
Antes de la reunión del Ejecutivo, el portavoz del Gobierno de Tailandia, Panitan Wattanayakorn, señaló a los periodistas de todo el mundo en Bangkok que el intento de asesinato de Limthongkul podría afectar al levantamiento del estado de excepción, que la mayoría de los analistas internacionales que esperaba se produciría ayer.