Ante la onda gélida que se siente en el norte del país, Coahuila fue declarado en estado de emergencia y para atender la emergencia solicitó víveres a la Federación, anunció el secretario de Gobierno Armando Luna Canales.
Ante el descenso de temperatura ya se habilitaron 131 albergues en cada uno de los 38 municipios de Coahuila para proteger a la población vulnerable, que es la que podría resentir los estragos del frío, que según autoridades meteorológicas se sentirá con más fuerza en los próximos días.
“Estamos ante temperaturas muy bajas y el pronóstico es que van a mantenerse bajas, incluso podrían empeorar en el transcurso del día y del fin de semana, estamos esperando en las próximas horas un norte que va a azotar el Golfo de México, pero va a tener repercusiones aquí en el estado, así es que esta mañana se hizo una declaratoria de emergencia por condiciones de frío y esta situación invernal sabemos que afecta a todas las personas”, mencionó.
Luna Canales aclaró que una declaratoria de emergencia se da cuando suceden temperaturas fuera de lo normal y en forma generalizada.
En la zona de la Sierra de Arteaga se reportaron temperaturas de entre cinco y seis grados bajo cero, sin que hasta el momento se registren nevadas, informó el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez.