Ferrocarriles Suburbanos omitió declarar en torno a los señalamientos de las autoridades del gobierno del estado de México, quienes mencionaron que el servicio en dicho transporte presentaba desde hace unos días algunas fallas.
Lo anterior, según la empresa, debido a que realizan las debidas investigaciones a nivel interno sobre el choque de dos trenes sucedido el pasado sábado por la noche, cuyos resultados serán entregados a la brevedad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A las 22:00 horas de este sábado se registró el incidente en el tramo de la estación San Rafael y Lechería, a la altura del túnel Barrientos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, correspondiente al Sistema I del Tren Suburbano.
El resultado del percance fue de 93 pasajeros lesionados que fueron trasladados a diversas instituciones médicas (Unidades del IMSS en Lechería y Lomas Verdes; Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla) de los cuales 16 se reportan con lesiones y permanecen en atención hospitalaria.
La concesionaria del sistema y subsidiaria de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), informó hoy que la noche de este domingo sólo permanecían hospitalizadas nueve personas que resultaron lesionadas durante el incidente del sábado pasado.
La SCT, una vez que tomó conocimiento del hecho y en colaboración con las autoridades competentes, dará seguimiento al desarrollo de los trabajos de investigación, análisis técnicos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente para establecer las responsabilidades que de ello se deriven.