El expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún de Fox decidieron no opinar más de temas políticos y la exprimera dama, aseguró que ahora están dedicados al 'desarrollo de la Sociedad civil'.
El expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún de Fox decidieron no opinar más de temas políticos y la exprimera dama, aseguró que ahora están dedicados al 'desarrollo de la Sociedad civil'.
En conferencia de prensa, Marta Sahagún de Fox declinó responder a diversos cuestionamientos de la prensa, y se limitó a decir que ahora “no nos metemos de manera particular en temas políticos ni en opinión política de ninguna naturaleza”, más tarde, se le insistió al expresidente pero también declinó hacer declaraciones.
El encuentro con los medios de comunicación fue para informar del Segundo Festival Cultural "Veracruz, un Estado Sin Fronteras" que se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre próximos en el Centro Fox, en Guanajuato.
Y para conmemorar la “hermandad” que hay entre el gobierno de Veracruz a cargo del príista Fidel Herrera con el exprimer mandatario, Vicente Fox, el estado le “donará” una réplica de una cabeza olmeca al Centro Fox.
A pesar de que la escultura es una réplica, el subcoordinador cultural de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras del estado de Veracruz, Jorge Brandi, informó que el costo de la cabeza es de aproximadamente un millón de pesos.
Brandi destacó que la escultura tiene un peso aproximado de una tonelada y mide dos metros de alto y dos de diámetro y está hecha de piedra pura.
La donación de la réplica corre a cargo del escultor "Nacho" Pérez , quien ha realizado la mayoría de réplicas de cabezas Olmecas que hay alrededor de nuestro país y del mundo.
La presentación del evento cultural corrió a cargo de la ex primera dama Marta Sahagún de Fox, además de la hija del ex mandatario Ana Cristina, y detallaron que el costo por asistente será de 500 pesos y esperan una afluencia, incluso de extranjeros, de más de 20 mil.
Sahagún de Fox informó que todo lo recaudado irá a una bolsa del Centro Fox que se ocupará para las personas que quieran hacer cursos, diplomados, maestrías o alguna otra actividad en el Centro pero que no tiene como pagarlo.
Del 13 al 22 Veracruz realizarán exposiciones, talleres, foros académicos, culturales y gastronómicos además de una cena de recepción que encabezarán el exprimer mandatario junto al gobernador priísta.
La parte del financiamiento para este evento, correrá a cargo de empresarios veracruzanos y del gobierno de Veracruz y el Centro Fox aportará sus instalaciones y uno de los objetivos principales es para promover la esencia y la cultura del estado.