El Ejército mexicano decomisó 250.5 kilogramos de cocaína y detuvo a tres personas en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia militar indicó en un comunicado que soldados del décimo Regimiento de Caballería Motorizado que realizaban "reconocimientos" en el barrio Villas de las Torres decomisaron la droga en un domicilio de la ciudad de Matamoros, fronteriza con la estadounidense Brownsville (Texas).
En la acción los uniformados detuvieron a tres hombres identificados como Edgardo Ontiveros González, José Luis Ibarra Morales y Jaime Benavides Fuentes, "quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el producto asegurado", destacó la Sedena.
Al interior del inmueble los soldados decomisaron 243 paquetes y cinco bolsas con cocaína, con un peso total de 250.5 kilogramos.
Asimismo, encontraron nueve armas largas, dos granadas de fragmentación y una calibre 40 milímetros, dos mil 671 cartuchos de diferentes calibres, 52 cargadores y dos vehículos.
Desde el inicio de la Administración del presidente mexicano, Felipe Calderón (diciembre 2006), las autoridades han decomisado un total de tres mil 919 armas en el estado de Tamaulipas, según datos dados a conocer el viernes por la fiscalía mexicana.
Esa región es uno de los centros de operaciones del cártel del Golfo-Zetas, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.