Elementos del Ejército Mexicano incautaron 31 armas de fuego, 380 kilos de marihuana, dos kilos de anfetaminas y tres vehículos, además de destruir 12 plantíos y dos secaderos, en operativos efectuados en Sinaloa.
En un comunicado, la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato informó que en las acciones se detuvo a una persona presuntamente vinculada al crimen organizado.
Los primeros decomisos se registraron en las inmediaciones de los poblados La Cuesta, Tachinolpa, Quebrada del Limón y Tomo, en la sindicatura de Imala, municipio de Culiacán.
En esos lugares, aseguraron 380 kilos de marihuana empaquetada y en greña, cuatro kilos de semilla de marihuana, 10 rifles calibre .22, siete escopetas, tres carabinas 30-30, una pistola calibre .45, seis cargadores y 201 cartuchos útiles.
Además, localizaron y destruyeron siete plantíos del mismo enervante, con una superficie de siete mil 220 metros cuadrados y un secadero de la hierba.
Otro de los operativos militares se registró en el fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán, en donde fue detectada una presunta casa de seguridad en la calle Estero de Mazatlán, esquina con Universidad, número 1564.
En la residencia los soldados detuvieron a Diego Villa Quintero, de 21 años, a quien le encontraron dos kilos 187 gramos de anfetamina; 444 gramos de 'crystal' y 10.3 gramos de cocaína, dos pistolas, balas y una máquina contadora de billetes.
En el poblado El Platanar, Badiraguato, los militares aseguraron una camioneta Ford, modelo Súper Duty F-350, 2009, con blindaje, siete armas de fuego, decenas de cargadores y cientos de cartuchos.
En el despliegue en Badiraguato, los militares localizaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana con una superficie aproximada de seis mil 300 metros cuadrados, de nueve a 11 plantas por metro cuadrado, con una altura promedio de 90 centímetros.