Elementos del Ejército mexicano aseguraron 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, más de 136 mil cartuchos y nueve mil cargadores de diferentes calibres, en una zona ejidal de este municipio.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, indicó que el decomiso se realizó en el marco del operativo noreste Nuevo León-Tamaulipas 2007-2010.
Añadió que la incautación se realizó por parte de efectivos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, y es uno de los aseguramientos más cuantiosos realizados durante las últimas fechas.
Mencionó que el decomiso del armamento y municiones se logró cuando elementos militares realizaban patrullajes disuasivos en el ejido Unidad y Esfuerzo, del municipio de Reynosa.
Agregó que al transitar sobre la calle Acción Común, esquina con Palmas, personal militar localizó una vivienda abandonada con la luz interior encendida y la puerta principal abierta, por lo que se procedió a verificar el domicilio.
La Comandancia de la Octava Zona Militar precisó que al interior del domicilio, personal de la Sedena logró el aseguramiento de 20 armas de fuego, de las cuales 14 son largas y seis cortas.
Especificó que de las 20 armas, dos son fusiles calibre .308; seis fusiles calibre .223, cuatro más calibre. 7.62 X 39 milímetros; un fusil .30, una carabina .30, y seis pistolas .9 milímetros.
Además, se localizaron un aditamento lanzagranadas, sin modelo y sin matricula; 136 mil 357 cartuchos de diferentes calibres y nueve mil 404 cargadores, también para diferentes cartuchos
La Sedena señaló que las armas y municiones fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.