Elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y federales, que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron cuatro operativos en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Trinidad García de la Cadena, logrando el decomiso de armas, drogas y la captura de por lo menos dos personas.
En un comunicado de la Onceava Zona Militar, se informó que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se decomisaron diversas armas en el municipio de Fresnillo.
El hecho, denunciado por la ciudadanía obedeció a la presencia de personas armadas en un domicilio de la calle 2/a. de higuera de la colonia Venustiano Carranza.
En dicho sitio fueron aseguradas dos armas largas, dos armas cortas y 255 cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, en el municipio de Guadalupe, el Ejército detuvo a una persona y se le retuvieron24 dosis de cocaína y ochos mil 708 pesos, cuando intentaba huir de las inmediaciones del salón de espectáculos 'Bonito Pueblo'.
El personal del batallón de infantería, con sede en el municipio de Tlaltenango, destruyó además dos secaderos con aproximadamente 260 kilogramos de marihuana en greña; un costal con 30 kilogramos de marihuana, en greña, y 500 gramos de semilla del mismo enervante, ello en en el municipio de Trinidad García de la Cadena.
En el lugar se encontró un rifle calibre 0.22', un cargador y diez cartuchos, artículos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con las armas, la droga y la persona detenida en los otros municipios.
Mientras que en coordinación con las autoridades que conforman la BOM, en el municipio de Jerez se detuvo a una persona en un punto de venta de droga ubicado sobre la calle Valentín García, colonia Candelario Huizar, quien intentó huir al ver el arribo de las autoridades policiales.
Al detenido se le confiscaron 87 dosis de marihuana, 11 dosis de cocaína en piedra, nueve dosis de cocaína en polvo, numerario equivalente a mil 15 pesos, y un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridades competentes junto con el detenido.