Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Decomisa el Ejército 62 armas al día

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El Ejército ha intensificado sus operaciones de incautación de armamento al crimen organizado, ya que las estadísticas revelan que tan sólo en lo que va de este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha decomisado un promedio de 62 armas cada día, la mayor cifra a lo largo de toda esta gestión.

Así lo revela el último informe de resultados de las operaciones contra el narcotráfico de la dependencia, que indica que mientras durante el primer año de esta Administración sólo se incautaron casi cinco mil armas a los delincuentes, entre el 1 de enero y el 18 de junio de este año, la cifra supera ya las 10 mil piezas de armamento que formaban parte de la capacidad de fuego de los grupos criminales.

El documento detalla que los decomisos realizados por los militares durante los primeros 13 meses de este Gobierno -del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2007-, sólo alcanzaron la cifra de cinco mil 174 armas, lo que equivalió a 13 piezas en promedio diario.

En la lucha contra el narcotráfico para 2008 se incrementaron las operaciones del Ejército para despojar de su arsenal al crimen organizado, pues de acuerdo con el reporte de la Sedena, ese año se aseguraron 14 mil 774 armas, un promedio de 40 al día.

Los resultados prácticamente se han duplicado este año, ya que suman 10 mil 628 armas arrebatadas a los delincuentes en casi seis meses, lo que implica el decomiso de 62 piezas -cortas y largas- al día. En lo que va de este sexenio la Sedena reporta que su personal ha decomisado 30 mil 576 armas.

Asesinan a 25 en cuatro estados

En Chihuahua la violencia continuó cobrando víctimas y en las últimas horas de ayer se reportaron 14 asesinatos, 5 en Ciudad Juárez, incluida una mujer. En la ciudad de Chihuahua hubo otros 6 ejecutados, entre ellos un hombre y su hijo. En Parral se informó de un ejecutado, otro en Guerrero y uno más en Casas Grandes.

En Guerrero hubo 7 muertes violentas: un hombre de 60 años y su hijo de 13 en Tlacotepec; 4 en Acapulco y otro en Los Achotes, municipio de Zihuatanejo-Ixtapa.

En el Navolato, Sinaloa, un agente de Tránsito de 40 años, fue muerto a balazos de cuerno de chivo.

Y en Culiacán, en la madrugada de ayer cuatro agentes del Grupo Alfa de la Policía Municipal, fueron atacados a balazos; uno de los agentes resultó herido.

Horas después en Culiacán, varios desconocidos dispararon contra un grupo de jóvenes causando la muerte a uno.

En Durango, un comandante de vialidad y un civil que lo acompañaba murieron a balazos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 441719

elsiglo.mx