Un total de tres toneladas y 300 kilos de cohetes han sido decomisadas en lo que va del mes por personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como parte del Dispositivo Cometa.
En la víspera de la Navidad se recogieron 400 kilos de material explosivo en la Merced y mercados sobre ruedas de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.
Los elementos policiacos realizaron una serie de intervenciones y decomisos mercados, bazares y zonas comerciales en calles como Ramón Corona, Santa Escuela, Ramón Olvera y San Ciprián, de la zona de la Merced; el mismo procedimiento se realizó en calzada La Viga, Fray Servando, Corella y General Anaya, en el Centro Histórico.
También en Río Churubusco y avenida de las Torres, colonia Puente Blanco, Carlos Mancillo y Combate de Celaya, de la colonia Vicente Guerrero, además de Guerra de Reforma y Eje 5, en Leyes de Reforma, en Iztapalapa, y por último en Sur 16 y Rojo Gómez, en la Agrícola Oriental , delegación Iztacalco.
La inspección de locales establecidos e informales permitió el aseguramiento de artefactos con una alta potencia explosiva, algunos elaborados con dinamita, entre los que destacan los denominados cañones, huevos de codorniz, garras de tigre, entre otros, que por su peligrosidad podrían ocasionar severas lesiones e incluso la perdida de la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El material explosivo fue concentrado inicialmente en la zona de cuarteles de Balbuena y posteriormente será trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea en donde se procederá a su destrucción.