Las autoridades de Colombia decomisaron a la guerrilla de las FARC 121 kilogramos del explosivo AR1, el cual sería utilizado para ejecutar atentados en el sur de este país sudamericano, informaron hoy fuentes oficiales.
Los explosivos fueron decomisados en operaciones conjuntas entre unidades de la Flotilla Fluvial del Sur, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina 60 y el Batallón de Contraguerrillas 89 del Ejército.
Según un reporte de la Armada de Colombia, las operaciones se desarrollaron en la zona rural de Puerto Leguízamo, en el sureño departamento del Putumayo.
De acuerdo con las fuentes, el decomiso permitió evitar acciones del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra unidades militares, la población civil y la infraestructura.
El comunicado señaló que la Armada y el Ejército, 'en coordinación con los demás organismos de la Fuerza Pública, seguirán desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de desarticular las intenciones terroristas de las FARC'.