En uno de los golpes más duros en el año a las mafias de la droga, la fuerza antidroga de Bolivia decomisó 309 kilos de cocaína en una región selvática cercana a la frontera con Brasil, se informó el lunes oficialmente.
Los droga estaba siendo acopiada para ser trasladada a otra zona en la selva donde sería refinada para su exportación, dijo en rueda de prensa el director de la fuerza antinarcóticos coronel Oscar Nina.
Dos personas fueron detenidas el domingo en la noche junto a la droga en una hacienda que tenía una pista de aterrizaje en la región denominada Taperas, a 780 kilómetros al este de La Paz.
Mientras los agentes hacían la requisa una avioneta intentó aterrizar, pero al no recibir respuesta desde tierra, se alejó, dijo Nina. "La droga estaba empaquetada en bolsas plásticas lista para ser llevada y ser refinada", acotó.
En lo que va del año la policía ha desbaratado ocho laboratorios de refinación de cocaína cerca de la frontera con Brasil por donde sale gran parte de la cocaína boliviana y otra que viene desde Perú.
Bandas de narcotraficantes acopian cocaína base de productores locales la misma que es refinada en laboratorios clandestinos en la selva.