Un cargamento de 62.5 kilogramos de marihuana que pretendían ser introducidos a territorio estadounidense por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass fue descubierto el domingo dentro del tanque de gasolina de una camioneta.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a un hombre, ciudadano estadounidense originario de Devine, Texas, y le fincaron cargos federales por transportar una carga cuyo valor fue estimado en 171 mil dólares, equivalente a unos 2.3 millones de pesos.
El informe de Richard Pauza, vocero de Aduanas, precisa que el domingo 4 de octubre, un oficial que vigilaba el ingreso a Estados Unidos en el Puente Internacional II de Piedras Negras envió a segunda revisión una camioneta Dodge Ram 1998 conducida un hombre de 38 años.
Un perro olfateó drogas y durante la revisión a fondo encontraron irregularidades dentro del tanque de gasolina, por lo cual fue desmantelado y dentro de él encontraron 77 paquetes rectangulares que dieron un peso de 138 libras, equivalente a 62.5 kilogramos de droga.
"Luego de un decomiso de 171 libras de marihuana realizado la semana pasada, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza utilizaron sus habilidades en inspeccionar y consiguieron impedir otra carga significativa de narcóticos", declaró Severiano Solís, director del puerto de Eagle Pass para el Departamento de Aduanas.