La Policía de Colombia decomisó 830 kilogramos de cocaína y destruyó un complejo de producción de la droga en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, en la llamada 'Operación Colorado', que ubicó el complejo de cocaína, participaron 20 hombres, apoyados por cuatro helicópteros.
En la acción, los policías antinarcóticos lograron decomisar 830 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 51.4 kilogramos de base de cocaína en proceso, dos mil 548 kilogramos de hojas de coca en estado de maceración.
Las autoridades, asimismo, incautaron en el operativo antidrogas 418 kilogramos de insumos sólidos y dos mil 480 galones de insumos líquidos para la fabricación de estupefacientes.
En el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, fueron destruidos otros 24 laboratorios para el procesamiento de cocaína.
Según las autoridades locales, los narcotraficantes colombianos están utilizando las zonas fronterizas del país para montar sus laboratorios y sacar la droga al exterior de una manera rápida.