Personal de la Aduana de Nuevo Laredo decomisó tres armas y más de 300 cartuchos de distintos calibres a paisanos que intentaban ingresar a México por el Puente Internacional II de esta frontera.
El armamento se detectó gracias a los procesos de inspección implementados en las aduanas con los equipos de revisión no intrusiva.
Las autoridades aduaneras informaron que el incidente sucedió cuando arribó un autobús de la línea Tierra Caliente, procedente de Carolina del Norte con destino a Altamirano, Guerrero por el mencionado cruce internacional.
Al realizar la revisión del autobús e invitar a los pasajeros a pasar su equipaje en la máquina de Rayos X se descubrió, en una caja de cartón, una silueta sospechosa, por lo que se procedió a la revisión física.
Dentro de la caja se encontró un compresor de aire, que por sus características se tuvo que abrir con la ayuda de un esmeril, encontrando dentro las tres armas y los más de 300 cartuchos.
La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes, mientras se investiga a los pasajeros.
Asimismo, en el puerto de Tampico, elementos del Ejército Mexicano decomisaron ocho armas de fuego, cuatro granadas, 65 cargadores y más de mil 500 cartuchos a tres personas que agredieron a personal castrense cuando realizaban patrullajes en la colonia Conjunto Habitacional.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se inició la averiguación previa contra Julio César Hernández Rocha, Juan Martínez Sánchez y Rubén Cruz Herrera por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de Armas de Fuego y Explosivo.
Refirió que los hechos se registraron a la altura del estacionamiento del centro nocturno "Mirage" cuando observaron que varias camionetas salieron a exceso de velocidad por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención y decomiso del armamento.