En una acción conjunta elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano aseguraron en la colonias Los Arquitos y Buenos Aires, más de 150 tambos que contenían precursores químicos para la fabricación de droga, un arsenal y ropa de corporaciones federales, una nómina y documentos de un grupo de la delincuencia organizada.
En las primeras horas de ayer, fueron asegurados dos inmuebles que eran utilizados para ocultar armamento y droga y que presuntamente eran utilizados por un alto mando de ese grupo.
En la acción fue arrestado un hombre originario de Apatzingán.
De acuerdo con labores de inteligencia, el detenido podría tener nexos con un grupo del crimen organizado de Michoacán.
En uno de los domicilios, ubicado en la calle Arco del Triunfo de la colonia Los Arquitos, localizaron 174 tinacos metálicos que contenían ácido fenilacético; 27 costales con acetato sódico anhídrico y cinco tanques con gas freón, además de un vehículo Ford 350, color rojo.
El armamento confiscado en el segundo domicilio, localizado en Arco del Triunfo, colonia Buenos Aires, consta de 30 armas, 63 cargadores, 7 mil cartuchos, además de 22 fornituras, 68 portafusiles, 45 pantalones negros, 40 playeras con siglas de la AFI y de tipo militar.
Informaron que además de los químicos y las armas se aseguraron documentos.
FORMAL PRISIÓN
Un juez federal dictó formal prisión a ocho presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.
Hace una semana los procesados se enfrentaron a tiros con militares y policías ministeriales en la comunidad Rancho Seco, del municipio de Silao, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ayer un juez en materia penal dictó el auto de formal prisión a los presuntos.
Los sujetos y una mujer quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de León, a disposición del juez Tercero de Distrito.
El martes, diez presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, en un operativo policial para el rescate de un empresario secuestrado.
El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, señaló que en el operativo aseguraron dos casas a los presuntos en las comunidades El Maguey, del municipio de San Francisco del Rincón y en el poblado de "Rancho Seco", sobre la carretera Silao-San Felipe, un arsenal y droga que los sicarios tenían en su poder.