En dos presuntas casas de seguridad, elementos del Ejército Mexicano decomisaron un arsenal y dos vehículos, uno de ellos blindado, en Culiacán, Sinaloa, informó la vocería del operativo conjunto Culiacán-Navolato.
En un comunicado, establece que el operativo militar se realizó en dos viviendas ubicadas en calle Francisco Márquez, de la colonia Tierra Blanca, al norte de la ciudad.
Los militares decomisaron un lanzagranadas, 21 armas largas, nueve mil 383 cartuchos útiles, 190 cargadores -la mayoría para fusiles-, chalecos tácticos, radios, portacargadores y otros artefactos tipo paramilitar, además de los dos vehículos.
La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil informó que el aseguramiento del arsenal se dio dentro de las acciones que realizan las autoridades federales y estatales contra los grupos delictivos que operan en la entidad.
Se estableció que los militares realizaban recorridos de vigilancia e investigación en esa colonia y al pasar por el domicilio marcado con el numero 146 esquina con Teófilo Alvarez, la pistola molecular dio positivo.
El domingo pasado, los militares incautaron más de 18 armas largas, tres ametralladoras y tres lanzagranadas, además de cartuchos, cargadores y vehículos, en una casa de seguridad de la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán.