San Pedro
El personal de Dirección de Protección Civil Municipal decomisó gasolina, diesel y gas LP que se comercializaban indebidamente y sin ninguna medida de seguridad en una miscelánea del ejido San Ignacio.
DENUNCIA ANÓNIMA
El director de Protección Civil, Alfredo Vaquera, informó que acudieron a esa tienda en atención a una denuncia anónima que hizo un habitante de esa comunidad, quien vía telefónica reportó que en ese negocio estaban vendiendo combustibles sin ningún control.
Los inspectores acudieron al lugar señalado a las 15:24 horas y tras confirmar el señalamiento procedieron al aseguramiento de dos litros de gasolina, 20 litros de diesel y 5 tanques de gas LP.
EL DUEÑO
Alfredo Vaquera informó que la miscelánea es propiedad de Ismael Rodríguez Reyes, a quien se le entregó una copia del acta circunstanciada que se elaboró tras el decomiso y se le dio un plazo de 72 horas para que acuda a firmar un convenio.
"Recibimos la denuncia y acudimos a realizar la verificación a esa comunidad; comprobamos que era cierto y aseguramos los combustibles, porque no tenía ningún tipo de permiso y no tenía medidas de seguridad; estaba poniendo en riesgo a la comunidad", dijo.
El funcionario explicó que el dueño del negocio tiene que acudir a firmar un convenio antes de que venza el plazo que se le otorgó. Deberá firmar un documento donde se compromete a no reincidir o en caso contrario se le aplicará una sanción y se clausurará su tienda.
COLABORACIÓN
El titular de Protección Civil pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, aunque sea de manera anónima, a las personas que vendan combustible en los ejidos, porque ponen en riesgo la integridad de los vecinos al carecer de las mínimas medidas de seguridad.