MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), decomisaron un cargamento de casi media tonelada de cocaína que llegó a la terminal aérea procedente de Sudamérica.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que el aseguramiento se realizó el pasado 26 de agosto, cuando personal de la Aduana escaneó con equipo de rayos X la mercancía de un vuelo de una empresa de paquetería, procedente de Guatemala.
En la revisión se detectaron formas irregulares en un cargamento de 20 cajas, declaradas como ropa y embarcado en Panamá -de acuerdo con la guía correspondiente-, por lo que se practicó una segunda inspección con rayos Gamma, en la que se observaron figuras de forma rectangular en el interior de las cajas.
Al inspeccionar físicamente las cajas se encontró en su interior 391 paquetes envueltos con cinta canela, empacados al alto vacío dentro de bolsas de plástico, cuyo contenido dio positivo a cocaína al realizar las pruebas químicas. Los paquetes dieron un peso aproximado de más de 445 kilogramos de cocaína.