Cuatro civiles detenidos, así como marihuana, vehículos, arma y equipo fueron asegurados por elementos del Ejército durante un operativo en la zona Sierra del municipio Pueblo Nuevo, en base a una denuncia.
Aseguran civiles, droga y vehículos en operativo realizado el sábado en la zona serrana, con base en una llamada anónima.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes y aseguraron 54 costales de marihuana en greña con un peso de 884 kilogramos.
Dicho aseguramiento se efectuó a través de la III Región Militar con información proporcionada por la ciudadanía mediante una denuncia anónima sobre un grupo de personas armadas, dedicadas al cultivo, cosecha y tráfico de enervantes en el municipio de Pueblo Nuevo.
Tecnología. Una vez recibida la denuncia, los militares incrementaron los reconocimientos terrestres y con apoyo del aparato de detección molecular GT-200, lograron la detención de José Rivas Mena, de 43 años de edad, originario de Pueblo Nuevo; Juan Zenón Rivas Rivera, de 20 años de edad, de Borbollones; Juan Rivera Ríos, de 45 años de edad, de El Tablón, San Dimas; y Juan Francisco Delgado Quiñones, de 28 años de edad, de Borbollones.
Incautan. La Décima Zona Militar informa a la opinión pública que en su operativo por la Sierra de Pueblo Nuevo el 17 de enero del año en curso, en el marco de la aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotrafico 2007-2012” y “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, con la detención de los cuatro civiles logra incautar cuatro camionetas –dos con redilas y dos pick-up-, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 26 cartuchos del mismo calibre.
También 54 costales con marihuana en greña con un peso total aproximado de 884 kilogramos, dos prensas metálicas, dos gatos hidráulicos, 20 rollos de cinta canela, diez rollos de plástico transparente, 20 rollos de papel aluminio y dos pesas tipo romana.
Lealtad. Con estas acciones el Ejército refrenda a la ciudadanía en general su compromiso y lealtad en la lucha frontal y permanente tanto en el área urbana como en la rural contra todo tipo de actividades relacionadas con el narcotráfico, tráfico de armas y delincuencia organizada, invitándoles a seguir coadyuvando en la prevención de delitos, poniendo a su disposición el correo electrónico decimazonamil_denuncia@hotmail.com y el numero telefónico 01800-335-50-50, donde se recibirá cualquier tipo de denuncia, la cual será atendida de manera puntual y con estricta confidencialidad.
Cifras
Civiles supuestamente involucrados en el narcotráfico fueron detenidos en la zona serrana de Pueblo Nuevo; serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
54
Costales cargados de marihuana quedaron a dispsoción de las autoridades competentes para su incineración posterior, tal como se viene realizando con la droga inacutada.
Camionetas de redilas y pick-up se aseguraron durante el operativo donde se decomisó marihuana en greña en la región de Pueblo Nuevo por elementos de la Sedena.
Pistola calibre nueve milímetros, así como un cargador y 26 cartuchos útiles quedaron en poder de las autoridades federales, entre otros implementos propios del narcotráfico.