La Aduana y Protección Fronteriza decomisó en el Puente del Comercio Mundial dos cargamentos de marihuana con un valor aproximado de 4 millones 400 mil dólares, los cuales iban ocultos en las ruedas de un tractor.
Las autoridades informaron que el primer cargamento incautado fue de unos 907 kilos de marihuana, el segundo más grande descubierto en un camión de carga comercial en las últimas dos semanas, y el cual estaba oculto en un remolque de un tractor Kenworth 2002 que cargaba filtros de aire y aceite.
El tractor con remolque era conducido por Jesús Mendoza Martínez, de 30 años de edad, originario de Nuevo Laredo, cuando al pasar la carga por la unidad de rayos X para un examen exhaustivo, el oficial de Aduanas determinó que había anomalías en el área de carga.
Durante la revisión se encontraron paquetes mezclados entre cargas de con filtros de aire y de aceite; en total se contabilizaron 73 paquetes que contenían unos 907 kilos marihuana, la cual tiene un valor de más de 2 millones 700 mil dólares.
El otro cargamento de droga se detectó a bordo de un tractor, modelo 2003, tirando de un remolque de cama plana donde se detectaron anomalías en las ruedas de los rodillos.
Al hacer un examen intensivo se descubrieron 195 paquetes con 453 kilos de marihuana dentro de las ruedas de metal del tractor, y la cual tiene un valor de un millón 700 mil dólares.