El Ejército colombiano se incautó de 1.878 kilos de cocaína de propiedad de la guerrilla de las FARC, en una operación realizada en cercanías del río Micay, en el departamento del Cauca (suroeste).
La droga, de alta pureza, pertenecía a los frentes 30 y 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un comunicado de la Agencia de Noticias del Ejército.
Agrega que por informaciones de colaboradores del Ejército y labores de inteligencia de la institución se conoció que los alzados en armas pretendían sacar la coca por el río Micay, que desemboca en el Mar Pacífico.
La droga estaba embalada en 51 bultos impermeables y sería llevada al Pacífico en pequeñas embarcaciones para luego enviarla a Europa. No se especificó a qué país iría el cargamento.
El Ejército colombiano señaló que en la operación hubo capturados, pero no dio a conocer la cantidad, aunque aclara que "el personal capturado pasó a disposición de las autoridades competentes para iniciar las respectivas judicializaciones".
En las últimas tres semanas las autoridades colombianas se incautaron de tres toneladas de cocaína en labores realizadas en la isla de San Andrés y en cercanías del balneario de Cartagena, ambas en el mar Caribe.