Tras el decomiso de más de media tonelada de marihuana en Tlaquepaque, el agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG3M1/3426/2008 por delito contra la salud.
La Delegación Jalisco Procuraduría General de la República (PGR) señaló que con este decomiso se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 65 mil dosis del enervante.
Detalló que una denuncia ciudadana informó que en una pensión del municipio de Tlaquepaque se llevaría a cabo una transacción de compra venta de droga.
El representante social de la federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se constituyeron en la pensión denominada Periférico Sur, ubicada en el número 6744 del Periférico Sur en el municipio referido.
En el lugar donde decomisaron una camioneta tipo pick up con capacidad para tres toneladas, de modelo antiguo, con placas JH83623 de Jalisco, en donde localizaron 64 paquetes confeccionados con cinta canela que dieron un peso de 650 kilogramos de marihuana.
El enervante quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito indicado.