Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron cocaína y mariguana, cuyo peso podría ascender a varios kilos, un vehículo, 489 dólares y un poco más de un millón de pesos, en la sección Lomas de esta ciudad.
La Sedena señaló que elementos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado patrullaban por el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la calle Mil Cumbres, cuando observaron que una camioneta se incorporaba al referido libramiento.
Indicó que el conductor de la unidad al percatarse de la presencia del personal militar se dio a la fuga abandonando la camioneta marca GMC Yukon, color negro, año 2000, placas UR 8033 de Texas, en otro sector de la ciudad, misma que fue sometida a una minuciosa revisión al ser localizada.
Detalla que la camioneta fue abandonada en la calle Tres Picos, Colonia Las Fuentes, sección Lomas, en la que se localizaron seis mil 77 envoltorios con las características de la cocaína en piedra, mil 432 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana.
También localizaron y decomisaron tres mil 432 envoltorios con características de cocaína en polvo, 489 dólares americanos y un millón ocho mil 460 pesos en moneda nacional, que se encontraban ocultos en el interior de la unidad motriz.
Refiere la Sedena, a través de la Octava Zona Militar, que la droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones de rigor y se deslinden responsabilidades.
Añade que con acciones como esta, la Sedena enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.