El ejército colombiano decomisó un poderoso arsenal a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación contra ese grupo rebelde en el departamento andino del Tolima, informó hoy la institución militar.
La dependencia señaló en comunicado que las tropas oficiales ubicaron en una zona rural de la localidad de Planadas un total de 10 lanzacohetes, 220 granadas, cinco mil 618 proyectiles y una barra del explosivo 'Indugel'.
Informó que el material estaba enterrado en un escondite en el caserío Gaitana, donde opera la Columna Móvil 'Héroes de Marquetalia' de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.
Fuentes militares dijeron que con el hallazgo de las armas y explosivos se evitó un plan del grupo insurgente para atacar unidades militares en el Tolima, por donde circulan varios jefes de las FARC.
El alto mando militar advirtió el miércoles que la organización guerrillera prepara varios ataques para mayo próximo con el objetivo de conmemorar sus 45 años en la actividad armada en Colombia.