Personal del Ejército Mexicano decomisó una tolva de ferrocarril, un inmueble, vehículos, dos avionetas y droga, en los municipios de Guasave, Mocorito y El Fuerte, informó la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.
En un comunicado, señaló que en el ejido Juan José Ríos, de Guasave, aseguró un campo agrícola de ocho hectáreas, con un hangar en el que se encontraban 400 gramos de marihuana en greña, dos avionetas, un motor para avioneta, un tractor y tres cuatrimotos.
En tanto, en Estación Sufragio, en una revisión de rutina al tren directo Sufragio-Nogales, el cual era arrastrado por las máquinas números 3729 y 3746, se detectó una tolva que transportaba 270 kilogramos de marihuana, oculta en grava.
Asimismo, en la comunidad de Pericos, municipio de Mocorito, los militares detectaron un centro de acopio y empaque de marihuana y detuvieron a Custodio Galaviz García, de 48 años de edad; Jesús Adolfo Barraza Ortiz, de 23, y Alexander Cazares Barragán, de 25 años.
Además, decomisaron una pick up, color rojo, placas TW16018 del estado de Sinaloa y poco más de 386 kilogramos de marihuana en diversas presentaciones.
En otras acciones y dentro de las operaciones 'Sierra Madre', personal militar localizó y destruyó más de 344 kilogramos de cannabis sembrada en 110 plantíos de una superficie de cinco hectáreas, aproximadamente.
Del mismo modo, aseguraron 13 armas de fuego, dos cargadores, 96 cartuchos útiles, cuatro vehículos y detuvieron a cuatro personas.