El agente del Ministerio Público Federal decomisó en el puerto de Manzanillo, Colima, una camioneta cuyas salpicaderas, estribos y la defensa trasera estaban fabricadas de una mezcla de cocaína base y fibra de vidrio.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el automotor, una Pick Up Chevrolet Silverado modelo 1990, matrícula MBK 8812 del estado de México, se encontraba en un contenedor procedente de Buenaventura, Colombia.
En un comunicado, la dependencia explicó que los hechos ocurrieron en el recinto fiscalizador de la empresa OCUPA, donde agentes federales, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de aduanas llevaron a cabo un operativo.
Los uniformados, con apoyo de elementos caninos, revisaron la unidad de almacenaje y la camioneta, y luego de desarmar algunas de sus partes, encontraron que los estribos, las salpicaderas y la defensa trasera estaban fabricadas de una mezcla de fibra de vidrio y pasta de cocaína base.
Luego de estudios en el laboratorio de la delegación estatal de la PGR, se obtuvieron 74 kilos 400 gramos del enervante de las autopartes, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal.
Por los hechos el representante social de la Federación en la entidad inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/04/2009 contra quien resulte responsable, puntualizó la dependencia.