Economía en EU. El senado en Estados Unidos busca restarle importancia a la Reserva Federal. EFE
WASHINGTON, EU.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, defendió ayer su gestión al mando del Banco Central ante un Senado crítico, que analiza la posibilidad de quitar a la institución sus poderes para regular los mercados financieros.
Durante una audiencia sobre su nominación para un segundo periodo en el cargo, Bernanke admitió ciertos errores en la supervisión al sistema financiero, pero dijo que mantener la regulación en manos de expertos era crucial para el rol de la Fed como ente rector de la estabilidad financiera.
"Para poder ser un prestamista de último recurso, para saber cómo responder a una crisis o a una amenaza de crisis, necesitamos tener la experiencia, la información y la autoridad asociada a un supervisor bancario", dijo Bernanke a la Comisión de Bancos del Senado.
El presidente Barack Obama nominó al antiguo profesor de la Universidad de Princeton para otro periodo al mando de la Fed en agosto, alabando su manejo de la peor recesión en 70 años.
Su periodo actual termina el 31 de enero y aunque se espera que su confirmación se produzca sin dificultades.