Boicot. Hace algunos días, grupòs anticastristas amenazaron con boicotear el concierto que el colombiano ofrecerá en la isla a favor de la paz.
MIAMI, EU.- El cantante colombiano Juanes dijo que una de las razones que lo motivó a realizar el próximo 20 de septiembre un concierto en La Habana, es que “Cuba y Colombia son países que no tienen paz”.
“Quiero ir allá, quiero decirle a la gente que soy colombiano que también he sufrido de otra manera, pero que yo como latinoamericano quiero darles la mano y yo sé que todos los amigos quieren con nosotros”, afirmó el cantautor.
El intérprete de La Camisa Negra hizo sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, durante una entrevista al programa Aquí y Ahora, de la cadena Univisión, que se transmitió completo ayer por la noche.
Juanes dijo que le da “vergüenza, pesar y tristeza” saber que hay artistas cubanos exiliados que quisieran ir con él, pero que no pueden porque el régimen de Cuba no se los permite.
“Si no hay libertad, si no hay derechos, bueno entonces yo que tengo el derecho, quiero ir allá. quiero darles la mano”, aseguró.
El exilio cubano repudio la semana pasada el concierto por considerar que se convertirá en “cómplice” del régimen, al no denunciar las “violaciones” que se cometen en la isla.
Juanes reportó hace unos días mediante la red social de Twitter no entender que se vea como “una molestia” fomentar la unión entre los pueblos, en respuesta a esas críticas.
En la entrevista de Univisión, Juanes comentó también que lo que más le preocupa es que no quiere herir a nadie y habla sobre si teme que lo vayan a boicotear los exiliados o que cuando llegue a Cuba le vayan a cambiar las reglas del juego, según adelantó la entrevistadora Teresa Rodríguez.
Hasta el momento sólo están confirmados para el recital el cantante español Miguel Bosé y cantante puertorriqueña Olga Tañón, expresó Juanes, quien agregó que espera que sea todo un éxito.