SAN JUAN GRIJALVA, CHIAPAS.- El presidente Felipe Calderón defendió ayer el paquete económico enviado al Congreso que plantea alza de impuestos y sostuvo que no hay tiempo para indecisiones.
“No se puede titubear más, hay que demostrar nuestra solidaridad con los mexicanos, en particular con los que menos tienen, porque el desafío que tenemos, es transformar a México, hay que transformarlo de fondo y no hay tiempo para indecisiones”, dijo.
El mandatario insistió que su propuesta de aplicar un impuesto de 2 por ciento al consumo general es para destinar más recursos al combate a la pobreza. Al defender su propuesta, Calderón dijo que “no hay tiempo para titubear “porque “se nos están acabando algunos recursos como el petróleo”.
“La única alternativa es sumar esfuerzos. Por esa razón, a pesar de las graves circunstancias económicas, envié el paquete económico para 2010... y a pesar de que tenemos menores recursos seguimos dando más prioridad a los programas sociales”.
Insistió en que su Gobierno hace su parte al reducir sus gastos en 80 mil millones de pesos y desaparecer tres secretarías.
Calderón dijo que en el paquete enviado no se ignoran las circunstancias ni la crisis económica, sino que se propone obtener mayores recursos para el sector más pobre del país y así beneficiar no a seis y medio millones de familias.
Aseguró que con esta ayuda las familias podrán recibir 900 pesos para ayuda en alimentación.
“No será fácil hacer el México nuevo que queremos, pero sépanlo que lo vamos a hacer”, dijo.
Calderón demandó enfrentar este momento “con unidad, solidaridad y patriotismo, que es lo que permitirá a la patria ser grande”.