El zaguero Fernando Ortiz jura que termina con la garganta inflamada y sin voz de tanto gritar, pero el problema es que en el estadio Azteca no se escucha. (jammedia)
No es falta de comunicación, dicen en América, el origen de las fallas defensivas que se tradujeron en los dos goles que les anotó Toluca el domingo pasado en la jorneda 2 del Torneo Clausura 2009.
El zaguero Fernando Ortiz jura que termina con la garganta inflamada y sin voz de tanto gritar, pero el problema es que en el estadio Azteca no se escucha.
“Somos una defensa nueva; en el Azteca no se escucha mucho, imagínate en una cancha con 70 mil personas en donde todo mundo grita”, se sincera el argentino.
“Lo que nos falta es sincronización”, analiza. “A Castillo lo conozco perfecto, pero a Sánchez y a Valenzuela nos falta conocernos para cuando no se escuche, sepamos a dónde se va a mover cada uno”, señala.
El tiempo para tener una zaga acoplada, inmune a los problemas auditivos del Azteca, no lo sabe a ciencia cierta el ex jugador de Santos de Torreón.
“Tuvimos problemas las primeras seis o siete fechas, después consolidamos una defensa muy sólida. Acá en América es diferente, así que esperemos sea lo más rápido posible”.
Con trabajo diario es como Ortiz espera revertir esta situación. “Hay que corregir los errores durante la semana, son detalles que no pueden volver a suceder”, puntualizó.
El grupo Dos, el de la muerte, le está haciendo honor a su nombre. Y Fernando Ortiz está consciente de eso.
“Pumas hizo un poquito de diferencia, pero no creo que lo haya hecho de la mejor manera. El domingo, se llevó una victoria que a lo mejor no merecía, pero todos estamos apretaditos ahí”, comentó. Sobre si le pesa el hecho de que la UNAM, sin refuerzos, ocupe la cima del sector, contestó: “Eso es problema de Pumas, no tengo idea, Pumas trabaja en su grupo y yo trabajo en el mío”, añadiò.
Lo que sí es un hecho es que deberán ganar sí o sí a Morelia para acercarse a la punta. “Es un rival de grupo, hay que ganar sea como sea. Si no se puede, no hay que perder”, concluyó.