Mensaje. Norberto Rivera pidió no convertirse a otras religiones.
La Arquidiócesis Primada de México se pronunció a favor de las leyes aprobadas en 16 estados que penalizan el aborto.
La plana editorial del semanario Desde la Fe "desmiente" 10 puntos que las organizaciones promotoras del aborto aseguran contienen estas leyes.
Uno de esos diez puntos, según el Semanario, es que ninguna mujer está en la cárcel por el delito de aborto.
"No hay una sola mujer en la cárcel por haber cometido un aborto. La legislaciones provida han sido acompañadas de modificaciones legales que protegen a la mujer, de tal manera que no se vulneran sus derechos ni se les criminaliza", refiere el documento.
Asimismo, defendió a la lideresa priista Beatriz Paredes ante las reformas que fueron aprobadas en Congresos estatales gracias al PRI y al PAN.
Uno de los puntos aclara que la diputada Paredes no fue responsable de que en los Legislativos locales fueran aprobadas esas leyes por la participación del tricolor.
"Esas reformas fueron aprobadas por PAN Y PRI y de ello (no) es responsable la diputada Beatriz Paredes".
"Si bien hubo un mayor protagonismo de legisladores de estos dos partidos, diputados del Panal, PVEM, Convergencia e incluso del PRD han respaldado con su voto estas reformas provida", se expone en el documento.
Durante la misa celebrada este mediodía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera llamó a los fieles a no convertirse a otras sectas o religiones y seguir el camino del catolicismo.
Además, en el atrio de la Catedral y con motivo el Día Mundial de la Diabetes, miembros de la Asociación del Lago realizaron chequeos médicos a personas con esa enfermedad, en tanto que los Caballeros de Colón entregaron a personas con discapacidad 45 sillas de ruedas.