Mal hechos. La calle Allende permanece cerrada desde hace un par de días ante la reparación de la red de drenaje. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A más de una semana de los hundimientos de la zona Centro de la ciudad, resultado de las ligeras lluvias y de los malos trabajos de compactación de la tierra, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, se niega a calificarlos como malos.
Fue este 24 de mayo, cuando calles como: Sarabia, Allende, Matamoros y Juárez, por mencionar algunas, se vieron afectadas por los hundimientos registrados, a unos días de haber concluido los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y la compactación de la carpeta asfáltica por parte de la empresa Construgas.
Pese a lo anterior, el funcionario se niega a calificar dichos trabajos como malos, pues asegura que sólo son pequeños asentamientos, los cuales mantienen paralizado a parte del Centro de la ciudad, sobre todo aquellas calles que rodean al edificio municipal, que han sido cerradas para realizar los trabajos de reparación.
Por que la empresa responsable ha reparado los hundimientos causados por las lluvias, el funcionario dijo que no será sancionada.