MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación rechazó que no haya considerado las recomendaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para conocer el impacto que tendrá la Cédula de Identidad Ciudadana en protección datos personales.
Al término de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Demografía, que recibió el doctor Roberto Ham Chande, Alejandro Poiré Romero, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, dijo que desde el pasado 25 de agosto ha estado en contacto con los comisionados del IFAI, quienes recomendaron algunas empresas para realizar un estudio sobre el impacto que tendrá la cédula en la protección de los datos de los ciudadanos.
Poiré Romero defendió las bondades del nuevo documento de identidad que dará a la población certeza sobre su identidad, que servirá para agilizar los trámites gubernamentales y que costará 30 pesos al Gobierno Federal.
"Es el mejor momento para realizar este proyecto, que es de altura de miras... y que permitirá que nadie suplante la identidad de una persona a la hora de cobrar una pensión, que estén garantizados sus derechos al ser beneficiario de un programa de Gobierno, especialmente en materia de salud y educación", aseguró. El funcionario indicó que proceso de licitación para la constitución de la base de datos se ha aplazado un par de semanas por el número de empresas que concursan en este concurso público.
Hasta el momento más de un centenar de empresas busca la adjudicación de este contrato, que por reservas de Ley, se desconoce el valor del mismo.