Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación Municipal, declaró que no retirará los espectaculares que a mediados de la semana pasada colocó en diferentes puntos de la ciudad y en los que se promociona como precandidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional.
Para él, no viola ninguna Ley Electoral y tampoco Reglamentos Municipales en materia de anuncios.
Y dice que "si alguien asegura lo contrario, que lo demuestre y no se dedique a litigarlo públicamente. Que acuda a las instancias legales correspondientes y fundamente su dicho''.
Walss se mostró extrañado porque asegura que no entiende "el miedo que les genera a algunos compañeros panistas el hecho de que quiera participar en la contienda electoral internamente''.
Asegura que el PAN es un partido democrático y este principio implica la competencia. Le parece además poco serio que "se utilice a los medios para mandar mensajes''.
A mediados de la semana pasada el aún funcionario municipal anunció en conferencia de prensa su interés de participar como precandidato a diputado federal por el sexto distrito electoral de su partido.
En forma paralela colocó 8 espectaculares en diferentes puntos de la ciudad de los que dijo, junto con pendones y otros artículos de promoción, son financiados con recursos propios.
Walss dijo entonces no estar en contra del proceso de designación directa de candidatos a diputados federales, acordado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pero insiste en que quiere ser tomado en cuenta, en un marco de sana competencia y democracia de un partido "vivo''.