México, df.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, defendió que se le paguen millones de pesos a la Fundación Miguel Estrada, pues es la que les aporta la asesoría legislativa por medio de investigadores que son buscados en las mejores universidades.
En respuesta a señalamientos hechos por la diputada con licencia de Convergencia, Layda Sansores, en torno a los gastos millonarios del PAN a la fundación Estrada, Larios dijo ayer que son la única bancada con un respaldo profesional en materia legislativa.
"Son datos falsos, la Fundación recibe 2.2 millones de pesos mensuales, al año se les pagan 26 millones de pesos, y tenemos 32 investigadores de tres categorías, cinco directores y 2 encargados de información, de un sistema de datos mucho más efectivo incluso que el de la Cámara de Diputados", dijo.
El coordinador panista sostuvo que la Fundación Estrada es el soporte técnico de la bancada y que de ella han resultado investigaciones que serán publicadas próximamente.
Larios se comprometió ante los medios de comunicación a entregar los reportes detallados de los gastos a esta Fundación, que insistió, son diferentes a los publicitados por Sansores y cuyas copias también entregó a los representantes de medios de comunicación.
En la plenaria del PAN -reunión privada previa a la sesión legislativa- algunos diputados reprocharon a Larios no tener control sobre las finanzas internas y los más de 300 millones de pesos que administran vía subvenciones y que por Ley no están obligados a comprobar más que con rubros generales.