Ampliación. El delegado de la Secope afirma que sólo faltan 15 lotes en la colonia Francisco Villa Sur para continuar con la ampliación del Periférico.
Los avalúos realizados en la colonia Francisco Villa Sur son justos y están apegados a la legalidad conforme el valor de las propiedades, asegura el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León.
El servidor público detalla que el avalúo de un total de 147 lotes fue realizado por el arquitecto Tomás Galván, quien es perito en la materia e incluso ha presidido los Colegios de Arquitectos y Valuadores de la región.
La Secope, afirma, actúa en forma correcta para poder obtener los terrenos necesarios y continuar con los trabajos de modernización del Periférico Gómez Palacio-Lerdo, que se ampliará a ocho carriles y constituirá un atractivo más para las inversiones en la Región Lagunera de Durango.
De hecho, considera que de no ser correcta, la valuación no hubiera sido aceptada por la mayor parte de los propietarios, quienes no sólo han estado de acuerdo, sino que han firmado los acuerdos y recibido la indemnización de los lotes, de los cuales, aseguró que ya sólo faltan 15 personas que no aceptaron la negociación.
El delegado dice que los pagos se han realizado previo acuerdo con la Secretaría de Finanzas, ya que en su mayoría los dueños de esos terrenos carecen de un título de propiedad que los avale, pues sólo cuentan con una carta ejidal que para efectos legales tuvo que validarse a fin de agilizar el proceso.