La lucha por conseguir la sede para la megapelea que van a protagonizar en marzo Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se incrementa, con Dallas entre las candidaturas favoritas y Los Ángeles descartada. (Cortesía de Top Rank)
AP
.- El promotor Bob Arum espera definir la próxima semana el lugar del combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.
Aunque Las Vegas encabeza las preferencias, Arum consideró que la sede podría ser Dallas, pero no Los Ángeles.
EL NUEVO ESTADIO DE VAQUEROS TIENE LO SUYO
El director de la organización promotora Top Rank habló elogiosamente del propietario de los Cowboys de Dallas en la NFL, Jerry Jones, y de que estaría dispuesto a alejar a Las Vegas de la que podría ser la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.
Arum también expresó la noche del sábado frustración con Richard Schaefer, quien pertenece a la promotora Golden Boy y asiste a la Mayweather Promotions, por cancelar un viaje a Dallas debido a que no quiere el combate en el estadio opulento de Jones.
"Conozco a la gente de Texas, y sé que una propuesta inicial signifique que sea la propuesta final", dijo Arum, quien promueve a Pacquiao. "Estoy diciendo que Dallas es una verdadera posibilidad, y tengo la responsabilidad fiduciaria ante Manny Pacquiao de conseguir la mayor cantidad de dinero".
La candidatura de Dallas podría considerarse casi perdida después de que Schaefer no quiso viajar el miércoles para sondear las posibilidades de Mayweather. Pero Arum insiste en que Schaefer debe considerar el ofrecimiento de Jones -una garantía de 25 millones de dólares, según el diario Los Ángeles Times, que podría ser incluso superior.
Arum hizo las declaraciones después de que Lamont Peterson, de Top Rank, perdió su título de las 140 libras ante Timothy Bradley.
BUSCAN LAS MEJORES OPCIONES FISCALES
También señaló que el combate podría realizarse en un estado con generosas leyes fiscales, ante lo cual descartó a Los Ángeles y aparentemente a Nueva Orleáns, la cual desea montarlo en el Superdomo. El Staples Center ofreció 20 millones de dólares por la pelea, pero para Arum la suma no fue atractiva. "El Staples no es un factor en absoluto", dijo Arum. "No existe ninguna posibilidad en el Staples debido a la situación fiscal de California".
Arum descarta a Los Ángeles para la gran pelea
Atractivo escenario pero...
El nuevo estadio de Vaqueros de Dallas podría recibir la gran pelea.
n El máximo responsable de "Top Rank", Bob Arum, elogió la oferta recibida por el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, para que la pelea se celebrase en el nuevo estadio que el equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) inauguró en esta temporada, con capacidad para 80,000 espectadores.
n Pero la candidatura de Dallas podría considerarse casi perdida después de que Richard Schaefer no quiso viajar el miércoles para sondear las posibilidades que Mayweather podría tener de pelear en Dallas. Arum insiste en que Schaefer debe considerar el ofrecimiento de Jones, que podría asegurar más de 25 millones de dólares, por lo que no entiende su postura.