Aunque con algunas limitaciones, el curso de verano municipal será una realidad, aseguró Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte torreonense. Definitivo, habrá curso de verano
En definitiva, Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte de Torreón, aseguró que habrá cursos de verano en esta ciudad, y aunque éstos sólo se ofrecerán a mil pequeños, se buscará que los mismos sean de calidad.
En respuesta a las declaraciones emitidas por Omar Aguirre, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en el sentido de que por falta de presupuesto este año se cancelará el curso de verano, Chávez Aguilar dijo que bajo ninguna razón se daría marcha atrás, al tratarse de un programa que permite dar atención a gran cantidad de niños de escasos recursos en el periodo vacacional.
"Sabemos de la difícil situación económica que se vive actualmente y de la cual el municipio de Torreón no escapa, pero yo vine a trabajar a la Comisión Municipal del Deporte y si no tengo dinero que se necesita para el curso, debo buscarlo para cumplir con un compromiso de vital importancia para los niños. Los cursos de verano se presentan para ellos como la única alternativa para aquellos que no tienen dinero para acudir a una actividad de este tipo''.
El directivo afirmó que es tiempo de tocar puertas para buscar una vez más apoyos y olvidarse de que si no hay recursos en las arcas municipales simplemente hay que cruzarse de brazos y dejar pasar el tiempo.
"Tengo un gran compromiso con la comunidad de Torreón y su primera autoridad, quien confió en mí para depositar la responsabilidad de trabajar en bien de sus deportistas. Hoy es tiempo de demostrar que no somos simples funcionarios de escritorio, sino que sabemos buscar los recursos en donde sea necesario para cumplir. Si es necesario aportaré mi sueldo para pagar parte de los gastos que se generen por el mismo, pero a los pequeños se les cumplirá'', enfatizó.
CURSO PARA MIL El curso de verano municipal, que hace un año fue para 4,200 pequeños, esta vez será únicamente para mil, pero se buscará cumplir en cuanto a calidad y para ello se ha designado como escenarios de dicha actividad al Bosque Venustiano Carranza y la Deportiva Nazario Ortiz Garza.