El empleado del Instituto Estatal de la Vivienda pidió entre 12 mil y 14 mil pesos por unos pies de casa ya asignados
30
familias
fueron defraudadas.
Entre
12 mil y 14 mil 500
pesos
dio cada familia para
recibir un pie de casa.
Un empleado del Instituto Estatal de la Vivienda defraudó a 30 familias, a las que les pidieron cantidades que oscilan de los 12 mil a los 14 mil 500 pesos con la promesa de entregarles un pie de casa en la colonia Francisco I. Madero y al final desapareció con este dinero y no les dio la vivienda porque ya estaban asignadas a otras personas.
Las amas de casa dijeron que el sujeto se llama Gustavo Guerrero y laboraba en la oficina regional de esta dependencia estatal. Javier Onofre Vázquez, director municipal de Tenencia de la Tierra, afirmó que el director general del Instituto, Jesús Dávila Campos, se comprometió a devolverles el dinero a estas familias.
Durante la mañana de ayer un grupo de mujeres acudieron a la Presidencia Municipal para denunciar este fraude y pidieron la intervención del Municipio para que les regresen su dinero que pagaron con muchos sacrificios.
Ilusionadas en obtener su pie de casa las familias consiguieron el dinero y se lo entregaron a este funcionario estatal, pero Gustavo Guerrero desapareció y en las oficinas del Instituto les dijeron que ahí no había entregado ningún dinero, además descubrieron que algunas viviendas las vendió en más de dos ocasiones.
Algunas afectadas como Asunción Vázquez Agüero y Angélica María Rodríguez Flores, comentaron que ellas se metieron por la fuerza a los pies de casa y estuvieron viviendo ahí durante algunas semanas, pero los funcionarios estatales acudieron a dialogar con ellas y las convencieron para que se salieran, con la promesa de que les iban a dar una solución, pero hasta el momento no han visto nada claro y por eso pidieron la intervención del Ayuntamiento.
Onofre Vázquez aseguró que él tuvo contacto con el director general del Instituto Estatal de la Vivienda y el funcionario se comprometió a reintegrarles el dinero a estas familias, pero sólo falta que la Secretaría de Finanzas libere los recursos.