Una discusión familiar acabó con la vida de Francisca Herrera Villafuente de 55 años originaria del municipio de General Cepeda, quien fue asesinada por su pareja con un cuchillo la madrugada de ayer en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Dice que ella lo atacó
El homicida identificado como José Luis Girón Escobedo de 53 años, se entregó a la policía después de asesinarla, aseguró que su pareja siempre se enojaba con él porque tomaba cerveza con sus amigos. El albañil quien vivía en unión libre con la hora occisa, explicó que tenían problemas desde hace cinco años y que llevaban más de 10 años radicando juntos en ese municipio, afirmó que su intención no era atacarla, jura que se defendió de una agresión.
Dijo que cuando llegó a su casa la madrugada de ayer en estado de ebriedad, ella lo agredió verbalmente, pero cuando la discusión subió de tono Francisca tomó un cuchillo y lo atacó.
El ahora homicida narró que alcanzó a quitárselo y por el coraje que sintió en ese momento se lo clavó en el cuello, acabando así con la vida de su pareja, que según la autopsia murió a consecuencia de un shock hipovolémico secundario por lesión de arma punzo cortante.
Exigen justicia
Por su parte familiares de Francisca Herrera Villafuerte solicitaron todo el rigor de ley al albañil, ya que aseguraron anteriormente ella había sido amenazada de muerte, incluso el hombre fue detenido recientemente por golpearla. Dijeron que hace días Francisca viajó a Saltillo a tramitar un acta de nacimiento de su nieta Abigail porque quería poner su casa a nombre de ella. Según Rosalía Herrera, hija de la occisa, ella tramitó las escrituras de su casa y le serían entregadas el próximo 23 de marzo, reveló que el hombre pretendía quitarle la vivienda que ambos compraron ubicada en Montealbán 410, en la colonia 6 de marzo.