Un miembro de la Policía organiza en Necoclí, departamento de Antioquia (Colombia), las 3.5 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Estados Unidos por una ruta que partía de las costas caribeñas del país e incluía pasos por Panamá, Honduras y México. El alijo estaba almacenado en las playas del citado municipio y fue descubierto por comandos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que llegaron al lugar en varios helicópteros.
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos 14 muertos dejó la ofensiva lanzada en las últimas horas por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar los 45 años de su fundación, informó ayer el Ejército colombiano.
La arremetida insurgente inició el viernes con una incursión en la localidad sureña de Garzón, en la que murieron dos vigilantes y un policía, y fue secuestrado el concejal Armando Acuña, indicó un reporte del Ejército.
Fuentes del Batallón de Infantería Número 26 informaron ayer que un militar, que apoyaba la persecución de quienes cometieron el ataque, murió al explotar un vehículo abandonado por los insurgentes.
Además, la explosión dejó heridos a otros dos soldados, uno de ellos de gravedad, dijo el portavoz de la unidad castrense a radioemisoras locales desde Garzón.
Otros cinco militares y cinco rebeldes murieron en combates que se presentaron en límites de los departamentos surorientales de Guaviare y Meta, considerados los mayores bastiones de las FARC, según el informe.
En los enfrentamientos, que se registraron en el sector de Caño Flauta, entre tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido y un reducto del bloque Oriental de las FARC, resultaron heridos seis soldados.
Las FARC incrementaron sus ataques este mes, con motivo de los 45 años de su fundación, y han dejado más de 20 muertos, cerca de 30 heridos y varias torres eléctricas destruidas.
DECOMISAN COCAÍNA