Dos internos muertos y más de 34 lesionados, dejó una riña registrada hoy en el penal 'Santa Adelaida' del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Dos internos muertos y más de 34 lesionados, dejó una riña registrada hoy en el penal 'Santa Adelaida' del municipio de Matamoros, informó el director de Centro de Ejecuciones y Sanciones del Estado, Pedro Benavides Benavides.
Señaló que los hechos se registraron esta mañana en el interior del reclusorio, originando la movilización de unos 200 elementos del Ejército y de las policías Federal, Estatal, Ministerial y municipales, quienes mantienen acordonado el lugar.
Explicó que hasta el momento se desconocen las causas que motivaron la riña entre los internos, pero aseguró que la situación ya se tiene bajo control, una vez que se contó con el apoyo de las fuerzas policiacas.
Indicó que en total, ocho reos fueron trasladados al Hospital General de Matamoros, pero dos de ellos fallecieron en el inmueble a causa de golpes contusos y heridas de arma punzocortante que presentaban en diversas partes de cuerpo.
El funcionario manifestó que el resto de internos lesionados fue atendido en el interior del penal, ya que sus heridas eran leves y no requerían de hospitalización.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, informó que los occisos fueron identificados como Gerardo Martínez López, alias 'La Rubia', y Rafael Peña, quienes presentaban heridas punzcortantes y golpes contusos.
Dijo que se reportaron disparos de armas de fuego al interior del penal, pero aclaró que fueron hechos al aire por parte de los celadores desde el área de las torres del reclusorio, a fin de tranquilizar a los reos participantes en la riña.
Asimismo, el director del penal de Matamoros, Jaime Cano, precisó que las primeras investigaciones indican que el conflicto se originó entre internos de los módulos Norte y Sur, quienes pelearon contra los reos de los módulos Oriente y Poniente.
Enfatizó que los internos lesionados fueron trasladados en ambulancias de las cruces Verde y Roja al hospital local para su atención médica.