Festividades. Un hombre enciende fuegos de artificio en la víspera del festival Diwali, en la ciudad india de Jammu. EFE
Al menos 32 muertos y 10 heridos dejó un incendio en una tienda de fuegos artificiales en la India, en la víspera de la celebración del Diwali, una fiesta religiosa que se realiza para dar la entrada al nuevo año hindú.
La agencia de noticias Press Trust of India (PTI) informó que el siniestro se desató la víspera en un almacén en Pallipat, cerca de Chennai, la capital del sureño estado Tamil Nadu.
Agregó que decenas de personas compraban fuegos pirotécnicos para celebrar el Diwali, una popular festividad hindú conocida también como el festival de las luces.
Según los primeros informes policiales hasta el momento no está claro cómo comenzó el incendio, pero se sospecha de un cortocircuito.
El dueño del almacén fue puesto bajo arresto mientras las autoridades investigan si contaba con la autorización requerida para vender la peligrosa mercancía.
El Diwali se celebró ayer y sería el equivalente a la Navidad y el Año Nuevo en el mundo cristiano, las casas, edificios y jardines se decoran con guirnaldas de luces y se detonan petardos y fuegos de artificio durante la noche.