Desde el martes pasado los integrantes de dos células de cárteles antagonistas se "topetearon" en la Sierra de Pueblo Nuevo arrojando saldo de por lo menos cuatro muertos, y es que desde principios de año se instaló un grupo, contrario al que controlaba la zona, y cada vez que se encuentran se "tiran a matar", independientemente de los enfrentamientos con el Ejército.
Desde el pasado 7 de septiembre uno de los bandos atacó a sus rivales y les "tumbó" a tres sicarios, desde esa fecha han estado enfrentándose con saldo de 18 muertos incluyendo los cuatro del martes pasado en el poblado La Crucita, entre El Carrizo y Corralitos, donde se aseguraron tres unidades destrozadas a balazos y con esquirlas de granadas.
TODOS QUIEREN LA PLAZA
Como ya es conocido, desde hace muchos años la Sierra de Pueblo Nuevo ha sido sitio ideal para la producción de enervante; sin embargo, desde finales del año pasado e inicios de éste arribó un grupo contrario para apoderarse de la plaza y por tal razón la ola de ejecuciones se ha incrementado de manera notable.
Al transitar por la Sierra y pasar por Corralitos, Cofradía, Los Naranjos y las poblaciones colindantes con Sinaloa, los vecinos se encuentran con retenes de los delincuentes, se visten de soldados y de federales, y con una lista en la mano piden que se identifiquen, en el caso de estar en esa lista de presuntos integrantes del otro bando los acribillan en ese mismo lugar.
LOS TRES PRIMEROS
El pasado 7 de septiembre El Siglo de Durango le informó sobre la ejecución de Jaciel Simental Avendaño, Neftaly Zamora Hernández y René Humberto Reyes, quienes fueron acribillados en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo a las 2:00 de la mañana, quedando otro joven herido en el lugar.
CINCO MUERTOS MÁS
Días después La Lajita y Tierras Coloradas, parajes ubicados entre las comunidades de Corralitos y Pueblo Nuevo en el municipio del mismo nombre, fueron escenario de dos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada quedando tres muertos en las inmediaciones del poblado La Puerta.
Más tarde en Corralitos se encontraron restos óseos de dos cadáveres.
EN LA PUERTA DE SU CASA
Para el 15 de septiembre se tuvo conocimiento que en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo dos sujetos a corta distancia dispararon en contra de Melchor Amador Macías, de 33 años de edad, quedando lesionada una mujer.
OTRA QUINTETA FÚNEBRE
El 19 de septiembre encontraron cinco cadáveres a 40 minutos de El Salto, en el paraje conocido como El Mentidero. La situación originó este sábado la movilización de elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se presumió que los cadáveres del sexo masculino pertenecen a sicarios que participaron en un par de enfrentamientos el pasado 11 de septiembre en Las Lajitas y Tierras Coloradas y sólo fueron "sembrados" en ese lugar.
CIERRAN CON CUATRO MÁS
Ayer la Procuraduría informó que fueron cuatro los muertos en La Crucita en "choque" entre rivales.
Ubicación
Disputa
Foco Rojo